Twitter y su aplicación en Android:

twitter

   Muchas más veces de las que nos gustaría, una aplicación oficial deja mucho que desear en su funcionamiento sobre el sistema operativo de Google, y se ve superada en muchos sentidos por otras no oficiales que vienen a suplir o a hacer más accesibles funciones que deberían ser básicas en la versión de la propia empresa.

   Desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que en la mayoría de blogs de compañeros hacen referencia a aplicaciones alternativas que podríamos usar para acceder a Twitter. Desde luego estas aplicaciones eran tremendamente útiles y necesarias para suplir las desventajas que tenía la aplicación oficial, pero de un tiempo a esta parte creo que la empresa del pajarito azul se ha puesto las pilas y ha sabido darle un buen lavado de cara a su software, tanto en cuestión de estética como en funcionalidad.

   Las alternativas como Carbon, Plume, Tweetcaster o Seesmic tuvieron (y tienen todavía) un gran número de seguidores, y algunas de ellas puede que ofrezcan mayor comodidad o utilidades para usuarios avanzados de la red social. Sin embargo en MesaledelosWebs siempre intento ver las cosas desde la perspectiva de un usuario medio, y creo que con las últimas actualizaciones Twitter ha conseguido poner a su aplicación oficial a la altura de las demás en cuanto a necesidades de un usuario básico.

  Ahora escribir un nuevo tweet o responderlo es sencillo y rápido, han mejorado tremendamente la interfaz adaptándola al estilo Holo que tanto le gusta a Google y han mejorado la fluidez y estabilidad de la aplicación. Además, han sabido escuchar las peticiones de los usuarios y se ha vuelo mucho más accesible cambiar de usuario en el caso de tener múltiples cuentas, y sobre todo, han mejorado considerablemente las notificaciones, que ahora sí podemos decir que son verdaderamente Push.

   Desde luego la aplicación puede seguir mejorando, sobre todo en cuanto al espacio que ocupa en la memoria del terminal, pero creo que han sabido corregir errores importantes y que ahora sí se ha convertido en una de las opciones más interesantes para interactuar en la red social para cualquier usuario medio. Yo mismo he probado varias alternativas y en este momento la oficial es la opción que más me convence y mejor me funciona, Aunque ya se sabe que para gustos, colores.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s