Lo que se esconde tras el Moto X de Motorola:

moto-x-7

   Después de la avalancha de filtraciones, información y comentarios que corrían por la red, tras la presentación del nuevo teléfono de Motorola han surgido muchas opiniones alrededor del Moto X, y una buena parte de ellas muestran la decepción o incluso el enfado de muchos usuarios que esperaban algo más. ¿Es realmente un mal movimiento de la compañía?.

   Muchos se han llevado las manos a la cabeza al conocer por fin las especificaciones oficiales del esperado teléfono de Motorola, y muchos más han pasado de la impresión al enfado al conocer su precio de venta libre (hasta 629 dólares en su versión de 16 GB).

   Realmente parece un precio demasiado alto para las prestaciones que ofrece, al menos sobre el papel, ya que cuesta casi lo mismo que algunos de los mejores modelos de gama alta ofreciendo características que se asemejan más a un gama media/alta como podría ser un Nexus 4, y hasta parece que este ultimo supera al Moto X en todos los Benchmark. Hay quien defiende estos precios basándose en que Motorola ha innovado en temas como la pantalla y su Magic Glass, o el procesador, que parece haber mejorado mucho en aspectos como el consumo de la batería y rendimiento. También hay que sumarle que el terminal es ensamblado directamente en Estados Unidos y el coste tiene que ser mayor a la fuerza, y además el envío del producto (que puedes personalizar como tú quieras) se garantiza en cuatro días o menos.

   Sin embargo, conociendo como conozco la trayectoria del verdadero dueño de Motorola, creo que Google ha sabido ir más allá. Por una parte, con ese precio deja a sus queridos Nexus sin competencia, y a día de hoy el Nexus 4 sigue siendo probablemente uno de los mejores terminales en relación calidad/precio. Por otra, se prepara e incluso se adelanta a Apple y sus rumoreados futuros iPhones coloreados, añadiendo el control de Google Now directamente con la voz para competir cara a cara con Siri.

   Y es que la decepción del Moto X es sólo para los que entienden un poco del tema, para gente como nosotros que nos gusta estar informados de las características de un terminal. Al gran público (muchos de ellos usuarios de un iPhone) no les interesa cuántos núcleos tiene un móvil, lo que les importa es que les funcione bien, y de eso se han preocupado mucho los de Motorola. Realmente poca gente de la calle sabe lo que es un Nexus, y mucho menos se atreve a comprarlo directamente en la Play Store, pero si les ponen un dispositivo de Google en la tienda directamente y se lo venden bien (como sabemos que va a pasar con la enorme campaña de publicidad que va a tener el Moto X), seguramente sea un éxito asegurado, con el añadido de poder personalizarlo como quieras.

   En resumen, creo que el Moto X es un terminal que no está pensado para los grandes usuarios de Android, para ellos ya existen otros modelos, sino que está destinado a ese segmento de la población que no se fija en las características internas de un teléfono, pero sí en que simplemente les funcione bien en su uso diario y que les proporcione la tranquilidad de ser un producto muy conocido y con una marca de confianza detrás. ¿Os suena la idea?.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s