¿Comprarías un iPhone barato?:

ku-bigpic

 

   Cada vez son más los rumores, las filtraciones, y en definitiva las pruebas que apuntan a que Apple va a ceder y presentar más pronto que tarde un iPhone más económico. ¿Comprarías uno?.

   Desde la presentación del primer iPhone, la compañía de la manzana mordida se ha mantenido fiel a unos principios que han hecho de la misma un símbolo de exclusividad, y que garantizaba al usuario una experiencia (tanto en la compra como en el uso del aparato) que convierte a la marca en algo especial para sus usuarios. 

   Sin embargo los tiempos cambian, y sus competidores (sobre todo Google con Android) han sabido abrirse camino y poner a los de Cupertino contra las cuerdas en el ámbito de la innovación, algo que hasta sus más acérrimos defensores empiezan a echar en falta. Además, las necesidades del usuario medio han cambiado, y pese a que el iPhone sigue siendo un gran teléfono de diseño cuidado y software adaptado y fácilmente manejable, los compradores empiezan a exigir algo más.

   Todo esto ha tenido consecuencias en la imagen de la propia marca, que poco a poco ha dejado de tener ese toque exclusivo y avanzado a su tiempo y se ha convertido en una compañía más que debe luchar por su sitio entre la feroz competencia que existe hoy en día en el mercado, y parece que su solución es abrirse a nuevos caminos.

   Los “antiguos” principios de pantalla perfecta para manejar con una mano ya se tambalearon con la última revisión de su preciado terminal, que pasó de las 3,5 a las 4 pulgadas, aunque eso sí, creciendo a lo largo para no entorpecer la experiencia. Parece que en un futuro más próximo de lo que pensamos podríamos ver otra ampliación de la pantalla, aunque este es todavía un rumor del que poco se sabe.

   El que sí parece mucho más cierto es el que dice que Apple está fabricando un iPhone más barato y destinado a un público más joven y menos exigente, el iPhone 5C (la C se correspondería con Colours). Las especificaciones y el tipo de pantalla que traería consigo esta nueva versión todavía son un misterio, pero la carcasa plástica de colores no para de hacer acto de presencia y cada vez con mayor insistencia por la red, de la que se puede deducir un terminal fabricado completamente en plástico (incluidos los botones de encendido y volumen) con un aspecto muy parecido al iPhone 5 que ya conocemos. Sin duda sería toda una novedad en la historia de la compañía y puede que algo que no gustase a los seguidores del desaparecido Steve Jobs.

   Un iPhone barato (habría que ver lo que considera Apple barato para el público) podría tener un gran éxito si saben jugar sus cartas y el terminal no pierde demasiado en el proceso en cuanto a experiencia de uso, pero ¿qué pensarán los que han seguido y defendido siempre la exclusividad y los motivos que esgrimía la compañía para no variar demasiado el diseño y concepto del terminal?. 

   Parece que no queda mucho para que todos salgamos de dudas, ya que se rumorea que preparan una Keynote relacionada con el iPhone para el día 10 de Septiembre, momento en el que veremos si Apple vuelve a revolucionar el mundo tecnológico.

¿Y tú qué opinas? ¿Comprarías un iPhone de menos calidad? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s