¿Ha fracasado Google+?:

marketing-en-google-plus

   Aunque en cuanto apareció la red social de Google todos nos lanzamos a probarla como locos y estaba en boca de todos, a medida que pasa el tiempo cada vez se habla menos de una gran aplicación que está muy bien pensada, pero que parece que poco a poco se extingue.

   Y es que no sé cual será vuestro caso, pero yo mismo la estuve utilizando durante un tiempo, y pese a que me parece mucho más completa y mejor diseñada que sus rivales, acabé por dejar de usarla ya que carece de lo más importante: usuarios.

   Desde luego para mí es la mejor red social que podría encontrar ahora mismo por la red. No sólo por una interfaz sencilla y cómoda de usar, sino por la facilidad a la hora de crear tus círculos y configurar de una manera muy sencilla la privacidad, por no mencionar el punto más importante para mí: La profunda integración con Android y todo el ecosistema de Google.

   Sin embargo, Google no ha sabido (no ha podido) atraer la atención de los usuarios tanto como quisiera, y una gran mayoría no se ha atrevido ni siquiera a moverse de las redes sociales que ya existían, sobre todo de Facebook, y experimentar por sí mismos las ventajas de la red social del buscador.

   Y es una pena, porque a la gran mayoría de los que probamos Google+ nos gustó y nos quedaríamos en ella de buena gana siempre y cuando pudiésemos sacarle partido, algo que es imposible si no tienes contactos con los que interactuar. Y no sólo eso, ya que si decides usar Google+ para otras cosas te sientes obligado a seguir utilizando las otras redes sociales para mantenerte en contacto con amigos, haciéndote navegar entre distintas aplicaciones, un “efecto Whatsapp/Line” en toda regla que te hace dispersarte entre redes y perder productividad y tiempo.

   Por desgracia, y aunque Google se empeña con todas sus fuerzas en que pasemos por Google+, creo que poco a poco la red social del buscador va desapareciendo mientras otras empiezan a copiar esos pequeños detalles que la hacen diferente.

¿Y tú qué opinas? !Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s