Chromecast y el bloqueo del streaming local:

IMG_9656

   La noticia ha sentado como un jarro de agua fría, tanto entre desarrolladores que ven cómo el trabajo que han realizado desde la presentación del aparato ya no sirve para nada, como para futuros usuarios que veían en las nuevas funcionalidades del dispositivo un aliciente para hacerse con él en cuanto estuviese disponible.

    Y es que el pequeño aparato que Google quiere instalar en nuestros salones parece que no es todo lo abierto que cabría esperar viniendo de quien viene, ya que con la última actualización del dispositivo han bloqueado todas las funcionalidades de streaming local que los desarrolladores independientes le habían dado. ¿Que quiere decir esto? Que se confirma lo que me temía hace un tiempo: importan más los beneficios que la satisfacción del usuario.

   Seguramente Chromecast sea un éxito de ventas en Estados Unidos, ya que ofrece un hardware a un precio tremendamente competitivo que amplía enormemente las posibilidades multimedia del salón de casa, pero en el resto de países es improbable que tenga el mismo éxito.

   Y esto es así porque lamentablemente en Estados Unidos la oferta de contenidos es mucho mejor que en la de otros países (como España), en donde cuentan con servicios como Netflix con un gran catálogo, calidad y precios. En nuestro país Chromecast no serviría mucho más que para ver vídeos de Youtube, y su verdadero atractivo pasaría por poder compartir fácilmente el contenido de nuestros smartphones o tablets en la televisión.

   Sin embargo Google es una empresa como cualquier otra y tiene que buscar el negocio, que en el caso de Chromecast pasa por la venta del contenido y no por la venta de dispositivos. Y para vender más contenido se ha aliado con los grandes proveedores del mismo, que habrán exigido algunos detalles para asegurarse de que las películas que vean sus usuarios provengan de sus servicios y no de la piratería. ¿Cómo soluciona esto Google? Haciendo que el contenido venga siempre de la nube y no del smartphone o tablet directamente, es decir, eliminando el streaming local.

   Como conclusión, creo que el dispositivo de Google está bien pensado para su mercado, pero que en este caso es reducido y desde luego no es el nuestro, ya que no tenemos buenas ofertas de contenidos audiovisuales a los que suscribirnos y con los que disfrutar de las ventajas que aportaría un aparato de este tipo.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

3 pensamientos en “Chromecast y el bloqueo del streaming local:

  1. ¡Muerte a Google! ¡Te pago un viaje a Mountain View si me ayudas a prender fuego a las figuras de los androides del jardín!

  2. […] bien, hoy nos enteramos de que la multinacional de Larry Page ha deshabilitado las funciones que permitían visualizar vídeo local mediante una actualización de software. Aún queda una esperanza mediante el uso de un pulg-in en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s