Google anuncia Android 4.4 KitKat:

Android KitKat

   Si hay algo que todavía sabe hacer Google es llamar nuestra atención con movimientos sorpresa inesperados, ya sea lanzando una nueva aplicación que nadie esperaba o, como en el caso de hoy, anunciando la que será su nueva versión de Android. ¿Te apetece un KitKat?.

   Que sí, que sí, que aunque suene a broma este es el nombre escogido para la futura versión del sistema operativo de los de Mountain View, y así nos lo ha querido anunciar nada más y nada menos que el mismísimo Sundar Pichai en su cuenta de Google+, que comenta cómo a su regreso de visitar a los principales partners de Android se ha encontrado con la estatua de la imagen que arriba os mostramos: Un Andy de KitKat.

   Además, se ha publicado una web en la que podemos hacer un recorrido por las distintas versiones de Android y las principales novedades que pudimos ir encontrando en ellas, terminando en la versión que han anunciado hoy y que promete una “experiencia increíble de Android para todos”.

   Tanto el logotipo de la versión KitKat, el hecho de remarcar que es para todos, y que la actualización es una continuación de las anteriores (será 4.4 y no la 5.0 que todos esperábamos), hace pensar que el trabajo no se ha llevado a cabo en la parte superficial y visible del sistema, sino que se ha querido depurar el código y hacer de la experiencia de usuario en Android algo accesible para todos los dispositivos de las distintas gamas. Esto encaja perfectamente con muchos rumores que hablaban de una versión muy pulida que garantizaría una experiencia agradable y fluida en dispositivos de 512 Mb de RAM.

   Para los que no ven con buenos ojos la adopción de KitKat como nombre de la actualización, deberían pararse a pensar en el gran movimiento que ha hecho Google, ya que va a acercar su plataforma a mucha gente que todavía no conoce el sistema y va a conseguir estar en boca de todos (nunca mejor dicho), ya que la propia Nestlé va a lanzar nada más y nada menos que 50 millones de las conocidas chocolatinas con el robot verde en sus envoltorios. Además, en alguno de ellos podrá haber tickets regalo con una tablet Nexus 7 o saldo para gastarse en Google Play, un movimiento a lo “Charlie y la fábrica de Chocolate” que conquistará al mundo.

   No cabe duda de que Google ha sabido sorprendernos una vez más con un anuncio que personalmente me da una sensación divertida y refrescante, aunque es un movimiento de marketing perfectamente planeado. Sólo nos queda esperar para conocer las novedades de esta nueva versión 4.4 KitKat.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s