Apple presenta su iPhone 5S y confirma que ya no es lo que era:

hero_start__keyframe

   Hace unos minutos ha terminado la esperada Keynote de Apple, en la que hemos podido conocer por fin todas las “novedades” que la compañía de la manzana mordida nos tenía preparadas. ¿Impresionante?. Sí y no.

   Y es que el nuevo iPhone 5S es sin duda un gran teléfono, con una potencia y diseño que sigue siendo uno de los referentes del mundo de los smartphones. En su versión 5C (la nueva gama más “económica”) al final es sólo una actualización extraña del iPhone 5, que si bien lo mejora no deja claro exactamente a qué tipo de mercado se quiere dirigir.

   Pero más allá de las especificaciones (que se pueden encontrar ya mismo en cualquier rincón de la red y en la mismísima Apple Store) me gustaría dar mi opinión de la imagen que me ha transmitido la empresa, que ya puedo adelantar que no ha sido buena.

   Ya desde el comienzo de la Keynote, se nota la ausencia del carisma y el gran atractivo que tuvo la empresa en otros tiempos, en los que un escenario se convertía en un evento mundial en el que se desvelaba sorpresa tras sorpresa. Esta vez no ha sido así y, pese a presentarse algunas mejoras, todas eran ya conocidas. Además todos esperábamos algo más, una pequeña emoción, un extra que diese un aire fresco a las semanas anteriores de filtraciones y confirmaciones, algo que no hemos visto por ningún lado a no ser que nos fijemos en las nuevas fundas para el teléfono que ninguno esperábamos (horribles las del 5C por cierto). Hacia el final de la presentación hubo un momento en el que parecía que iban a mostrarnos algo relacionado con la música, que resultó no ser otra cosa que una actuación musical inacabable y mucha decepción.

   El siguiente jarro de agua fría llega para los usuarios españoles, ya que por ahora de la web de Apple ha desaparecido la opción de adquirir el iPhone 5, pero tampoco existe la opción de hacerse con los nuevos modelos en la primera remesa ni hacer pre-orders, lo que hace suponer que alguien que quiera un iPhone nuevo tendrá que esperar hasta diciembre. Un verdadero chasco que se produce porque al parecer Apple prefiere llegar primero a países asiáticos donde se asegura grandes ventas (el color oro de uno de los modelos está pensado precisamente para ese sector), que contentar a cientos de miles usuarios europeos.

   Y en último lugar, el iPhone 5C, una revisión del iPhone 5 con al parecer algo más de batería (aunque aumenta ligeramente su grosor para albergarla) y con el resto de especificaciones prácticamente iguales a las de su antecesor. El teléfono que había sido especulado como la apertura de Apple a mercados emergentes o el lowcost de los de Cupertino parece que no lo es tanto, ya que sale al mercado con un precio libre tan sólo 100 euros más barato que el 5S y sin sus mejoras, un movimiento un tanto extraño que tendré que analizar más despacio para alcanzar a comprender del todo.

   Con todo esto no quiero decir que Apple no sea una gran empresa, ni que sus usuarios no puedan estar contentos con las nuevas versiones y su optimizado sistema operativo iOS 7, pero personalmente me quedo con la sensación de que Apple ya no es la compañía innovadora y con la visión de futuro que tuvo cuando supo revolucionar completamente el mercado, y que puede que hasta haya perdido un poco el norte y sea un barco algo a la deriva en un mar que se pone cada vez más bravo y competitivo.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s