Movistar abre los ojos (por fin):

LogoMovistar

   Si ayer la conferencia de Apple te dejó más bien frío y con ganas de novedades, esta vez es Movistar la que se anima a dar un golpe sobre la mesa y sentar los precedentes sobre lo que seguramente será el futuro obligado del resto de las operadoras.

      Sin duda unas de las noticias importantes que ha dado la compañía en la rueda de prensa de esta mañana ha sido el comienzo del despliegue de su red 4G y la actualización de sus tarifas y ofertas de Fusión, pero todo esto se ha visto eclipsado por algo que los usuarios llevamos esperando mucho tiempo.

   Y es que en Movistar han decidido que por fin se han terminado las permanencias en todos sus contratos, un movimiento que era ya absolutamente necesario desde la desaparición de las subvenciones de los terminales. Además, todos los terminales que venda, incluidos los comprados con pago a plazos, vendrán desbloqueados de fábrica o lo que es lo mismo, se acaba con el bloqueo de SIM (eso sí, cuando terminen el stock de bloqueados que ya tienen). Para facilitar el desbloqueo de aquellos que ya tengan lo usuarios, en octubre planean abrir una web donde poder solicitar la liberación directamente.

  Unas medidas que ya eran imprescindibles en el mercado desde que aparecieron las OMV y las facilidades que estas ofrecen para cambiar de operador si el usuario no está satisfecho, y a las que las grandes operadoras parecían absolutamente contrarias hasta que se han dado cuenta de la enorme pérdida de clientes que registran mes a mes.

   Pese a todo, hay que reconocer el mérito que tiene Movistar al ser el primero en dar este paso, ya que sienta un precedente que el resto de compañías tienen que saber manejar y atajar rápidamente si no quieren quedarse atrás, y también la gran noticia que es para los usuarios, que por fin se ven liberados de unas medidas injustas que no tenían sentido cuando ya pagabas un teléfono en su totalidad.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s