¿Tiene sentido el iPhone 5C?:

iphone5c_34l_allcolors_print

   La presentación que Apple llevó a cabo el pasado martes sigue haciendo correr ríos de tinta por toda la red, pero si hay un ganador estrella en el que se centran la mayoría de opiniones sobre iPhone es su variante 5C. ¿Tiene sentido esta colorida versión?.

   Para bien o para mal una presentación de Apple siempre va a atraer la mirada de todos aquellos a los que nos gusta la tecnología, y si bien la versión 5S del terminal estrella de los de Cupertino es un nuevo iPhone con nuevas características que viene a competir en la gama alta de dispositivos, la versión 5C ha dejado a todo el mundo descolocado. ¿Dónde encaja?.

   La presentación de un iPhone con carcasa de policarbonato de colores era un hecho para todo el mundo a raíz de la enorme cantidad de filtraciones que hubo por la red, pero todos pensábamos que la estrategia de Apple sería mantener el iPhone 5 a la venta, descatalogar el 4S y dejar la versión 5C como gama baja o un intermedio entre los dos anteriores. Sin embargo los de Tim Cook nos han dejado a todos completamente perdidos con una inesperada decisión: Mantener el 4S a la venta, descatalogar el 5, y mantener el 5C y el 5S a sólo 100 euros de diferencia entre ellos.

   Es comprensible que un hardware novedoso y puntero tenga un precio elevado, sobre todo viniendo de Apple, por lo que nadie se asusta cuando se entera de que el iPhone 5S cuesta 699 euros. Lo que nadie entiende es que el iPhone 5C, que tiene las mismas características internas que un terminal de hace un año, con acabados menos premium y de menor coste para Apple (no creo que el plástico les salga más caro que el aluminio), y que su única novedad sean los colores, cueste la friolera de 599 euros.

   Desde luego hay muchos usuarios de Apple que no dudan en reconocer que el iPhone 5C es un movimiento cuanto menos dudoso de la empresa de la manzana, y que no es comprensible que nadie vaya a comprar ese terminal pudiendo adquirir el 5S por tan poca diferencia a no ser que verdaderamente te guste el tema de los colores y no te importe el dinero. Pero desde luego si lo han hecho así es por algo y porque han visto en algún momento una oportunidad de negocio.

   Y yo creo que ese negocio está precisamente en la forma en que lo presentaron, nada de precios libres en la conferencia, todos se dieron asociados a un contrato de dos años, en cuyo caso un iPhone 5C es bastante atractivo cuando lo tienes a un precio de 99 euros con toda la optimización e imagen de marca que tiene Apple, además de toda la publicidad que estoy seguro le darán.

   Desde mi punto de vista, con el iPhone 5C nunca han pretendido acercarse a los mercados emergentes ni a la gama baja, no les interesa, sino que han sabido acercarse a la gama media/alta abriendo su mercado considerablemente sin perder la imagen de prestigio y calidad software/hardware que acompaña a la marca desde sus inicios, aunque creo que por cien euros menos les habría salido mejor. Un movimiento peligroso al que le pueden sacar mucho partido si les funciona.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s