A vueltas con BlackBerry y su Messenger:

1

 

   Se suponía que este fin de semana, tanto los usuarios de Android como los de iOS tendrían disponible al fin la esperada aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo no ha sido así y la decepción vuelve a asociarse con la marca BlackBerry, que hace aguas por los cuatro costados.

   Y es que fue la propia empresa la que anunció al mundo esta misma semana que la aplicación estaría disponible a lo largo del sábado para los usuarios de Android, y a lo largo del domingo para los de iOS. Hay muchos que esperaban esta aplicación de mensajería, ya que ofrece lo que casi todas las demás pero al parecer de una forma sencilla y algo más segura que sus competidoras, además de contar con la ventaja de usar el ya famoso PIN de usuario, que hace posible poder hablar con contactos a los que no quieres dar tu número de teléfono.

  Pero tras la espera resulta que no se ha puesto la aplicación a disposición de los usuarios, y parece que todo se debe a las filtraciones que ya corrían por la red. Según la propia BlackBerry, las aplicaciones filtradas de Android han producido algunos problemas en los servidores, por lo que han decidido no sacar todavía la versión oficial hasta que resuelvan todos los fallos. Además, van a desactivar todas las aplicaciones Android que se han descargado, aunque las de iOS van a seguir funcionando sin problema.

   Desde mi punto de vista, la situación es extraña cuanto menos, ya que las filtraciones están a la orden del día y es algo que deberían tener previsto. Además, si la versión filtrada es original, no entiendo cómo ha podido causar tantos problemas, y lo que me hace pensar es que o bien sus servidores no estaban preparados para una afluencia importante de nuevos usuarios (que deberían tener previsto), o que simplemente han hecho una prueba filtrando ellos mismos la aplicación a ver qué pasaba, y les ha salido mal.

   De todas formas y fuese cual fuese el problema real, de empresas como BlackBerry que hasta ahora tenían un nombre de peso en el mercado esperamos una capacidad de reacción mayor ante cualquier problema y, sobre todo, el cumplimiento de la palabra dada. Al fin y al cabo, los únicos que pierden credibilidad y confianza en la marca son ellos.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s