La evolución de Android:

2012.11.30_android_evolution

   ¡Android está de cumpleaños!. Hace tan sólo cinco años que el sistema operativo veía la luz en su versión 1.0, y esta vez parece claro que puede celebrarlo por todo lo alto, ya que está viviendo uno de sus momentos más dulces.

   Hace ya cinco años, Google presentaba al mundo el SDK de Android 1.0, la primera versión estable de un sistema operativo que en un principio no llamaba demasiado la atención en cuanto apariencia (la verdad es que era bastante feo), pero que empezaba a atraer a los usuarios y sobre todo a los desarrolladores por su enorme libertad de acción. Apareció así el T-Mobile G1, el primer dispositivo con corazón Android.

   Durante estos cinco años, creo que Google ha sabido hacer bien las cosas y sobre todo escuchar a los usuarios, dotando a este sistema operativo de nuevas funcionalidades y de diferentes formas de llevar a cabo tareas que ya existían, mejorando cada vez más la experiencia final. Desde luego no podemos dejar atrás el enorme lavado de cara que tuvo lugar desde ICS 4.0, que se completó con la enorme mejora en la fluidez que trajo consigo Jelly Bean y su Project Butter.

   Las cifras hablan por sí solas, y Android es hoy en día uno de los principales (si no el principal) sistema operativo móvil del mundo, que ha conseguido alcanzar la friolera de mil millones de dispositivos activados por todo el globo, además de haber sobrepasado el millón de aplicaciones en Google Play y los cincuenta mil millones de descargas.

   Pronto veremos la nueva versión de este ya más que asentado sistema operativo, pero no cabe duda de que ha conseguido llegar a un alto grado de madurez tanto en su estética como en funcionalidad, y sobre todo en el enorme ecosistema que mantiene a su alrededor. Seguramente todavía le quede mucho por enseñarnos, pero hoy más que nunca Andy puede disfrutar de su pastel y vivir su momento más dulce.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s