Google se prepara para KitKat con una oleada de actualizaciones:

new-google-logo-knockoff

   Cada vez queda menos para que los de Mountain View saquen a la luz la nueva versión de su sistema operativo, y como paso previo, no han dudado en meter mano en muchas de sus aplicaciones más conocidas.

   Desde que los de la empresa del buscador decidieron hacer público el nombre de la nueva versión de su famosísimo sistema operativo, la red se ha convertido en un ir y venir de rumores acerca del posible contenido de esta actualización y, sobre todo, de las posibles fechas que se manejan para su presentación oficial, seguramente acompañada de un nuevo modelo Nexus.

   Para dar más fuerza a aquellos que aseguran que no habrá que esperar demasiado para conocer la versión KitKat de Android, ayer mismo Google lanzaba una serie de actualizaciones en muchas de sus aplicaciones más conocidas y usadas, que se unen a las que ya antes habían sido remodeladas como Maps. En esta nueva tanda de actualizaciones podemos ver:

  • Una interfaz de Gmail más estilizada en la que las cadenas de mails se muestran con el ya conocido estilo de tarjetas de Google Now, Ahora también habrá un aviso para saber si la sincronización está desactivada, y se hace más fácil la selección de diferentes mails a la vez para manejarlos con más comodidad.
  • En la aplicación de Hangouts, ahora podremos saber en todo momento los contactos que están disponibles y los que no a través de un simple icono verde o gris según sea el caso. Además, las peticiones para iniciar una nueva conversación estarán más a la vista y podremos ocultar contactos.
  • Youtube se actualiza con una nueva portada de vídeos promocionados y corrige algunos fallos anteriores con los enlaces. También se añade la opción de poder recibir notificaciones cuando haya vídeos interesantes para nosotros.
  • Google Search recibe una actualización menor en la que los paquetes de idiomas se actualizan automáticamente, ademas de hacer algún ligero cambio estético de Google Now para tablets ampliando las tarjetas para ocupar un espacio un poco mayor.

   Hay que recordar que también sus servicios web estan recibiendo cambios, como en Google+ en el que se han producido algunas mejoras menores, en Youtube, donde a partir de ahora los comentarios se mostrarán relacionados entre ellos para que sea más fácil el seguimiento de conversaciones, en la propia pagina principal del buscador en dónde desaparece la barra negra superior con la lista de aplicaciones, y hasta en el propio logo de la compañía, que recibe un diseño plano y minimalista.

   Sin duda todo esto es la preparación del terreno para lo que se avecina, y sirve como confirmación de que ya queda muy poco para que desde Google nos anuncien por fin la fecha en la que tendrá lugar la presentación del esperado Android 4.4 KitKat.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s