La experiencia Nexus:

nexusfamily

 

   Estos días en los que no paran de surgir rumores sobre el Nexus 5, se puede comprobar por la viralidad de los mismos la enorme expectación que hay creada en torno a este terminal. ¿Es merecida la fama de los Nexus?.

   La palabra Nexus desata verdaderas pasiones entre los seguidores de Android, una gama de dispositivos que siempre se desarrollan bajo las directrices de Google. Aunque son varias las marcas que han disfrutado de la confianza de los de Mountain View para llevar a cabo este proyecto, la finalidad siempre ha sido la misma: Crear un producto que sirva de referencia al resto de fabricantes sobre lo que debería ser un dispositivo verdaderamente Android.

   Hoy en día, si hablamos de Nexus nos vienen a la cabeza dos palabras que prácticamente son sinónimos de estos dispositivos: Actualización y optimización. Los terminales de Google no suelen ser los mejores del momento ni los que tienen mejores especificaciones técnicas, pero siempre garantizan una fluidez extremadamente buena no comparable a ningún otro dispositivo Android, y actualizaciones inmediatas de su sistema operativo en cuanto aparece una nueva versión, que se extienden durante al menos dos años.

   La verdad es que es algo que puede que no se aprecie en muchas reviews, pero he tenido la oportunidad de hacerme con un Nexus 4 hace un tiempo y he podido exprimirlo a fondo, de manera que he podido comprobar de primera mano que todo esto es real y que una vez probado el buen funcionamiento de un Nexus es difícil volver a otras marcas. Y esto no es porque sean mejores, ya que la gama alta le saca ya bastante ventaja a terminales como el Nexus 4, pero los de Google han sabido cuidar al detalle el aspecto básico que cualquier dispositivo debería tener: Una experiencia de usuario que hace de trabajar con un Nexus un verdadero placer.

   Como conclusión, los teléfonos y tablets de Google pueden tener como rivales a cualquiera de los cientos de dispositivos distintos que conviven con Android en cuanto a nivel estético o de potencia (todo depende de los gustos y necesidades), pero puedo afirmar que, en cuanto a la experiencia de usuario, no existe hoy en día un rival que no pueda batir la familia Nexus.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s