Nuevos rumores sobre Android 4.4 y el Nexus 5:

sns_nexus5

   Parece que la fecha de presentación de la nueva versión de Android y del esperado Nexus 5 está cada vez más cerca, algo que prácticamente se puede confirmar si nos fijamos en la enorme cantidad de rumores y supuestas filtraciones que plagan la red. ¿Quieres conocer los últimos?.

   El 15 de Octubre es la fecha más barajada últimamente para que al fin salgamos de dudas y conozcamos todos los detalles de KitKat 4.4 y las características del Nexus 5, pero estos días son muchas las filtraciones que parecen surgir alrededor de estos temas y, tanto es así, que ya conocemos prácticamente todas las especificaciones del nuevo dispositivo de Google y hasta sus supuestos precios de venta.

   Hoy mismo surgen nuevas informaciones que hablan de una simplificación en la sección de Ajustes de la nueva versión del sistema operativo de Google, sobre todo en los ajustes de Localización en donde el usuario podrá gestionar mejor qué características del teléfono utiliza para mejorar la localización respecto al consumo de energía. Para esto aparecen tres “modos” de localización:Alto rendimiento” en el que se utilizan el GPS,  el Wifi y las redes móviles para optimizar la localización, un modo de “Ahorro de batería” en el que sólo utiliza el Wifi y las redes móviles, y un modo “Sensores del dispositivo” que utiliza únicamente el GPS. Evidentemente también existe la opción de apagar completamente la localización.

   Aparece también una nueva sección en los Ajustes del Sistema llamada “Tap & Pay, que consiste al parecer en un sistema rápido para hacer pagos tocando la pantalla y que seguramente vaya asociado al uso de NFC y la cuenta de Google Wallet, por lo que esta sección bien podría estar disponible sólo en Estados Unidos. Otra sección nueva sería la de “Cloud Print, una utilidad para imprimir documentos de manera inalámbrica y cómodamente desde nuestros dispositivos Android.

   En cuanto a la estética del sistema operativo, parece que la interfaz se mantiene en el estilo de sus predecesoras, pero hay algunos cambios llamativos como el de la pantalla de desbloqueo, en la que aparece un icono de acceso rápido a la cámara en la esquina inferior derecha. Además, tanto la barra de notificaciones como la de botones inferiores de navegación pasan a ser semitransparentes, y los iconos de la barra de notificaciones abandonan su color azul característico de Jelly Bean para convertirse en blancos. El número de pantallas parece que tampoco es fijo en esta versión y pasan de 5 a seis las que vienen por defecto, aunque podremos añadir más siempre que queramos arrastrando un nuevo widget o icono de aplicación hacia el borde del dispositivo. Por último, el cajón de aplicaciones pierde su fondo negro y adopta un nuevo número de cuadrícula (que pasa a 5 iconos de alto por 4 de ancho), y la aplicación de Mensajes desaparece y pasa a formar parte de Hangouts.

   En cuanto al funcionamiento del sistema operativo, la fluidez y velocidad del mismo vuelven a ganar protagonismo y se hacen incluso más eficaces que en el Nexus 4. Además, parece que dispondremos del sistema de escucha activa ya implementado en el Moto X de Motorola, por lo que podremos acceder a Google Now y las búsquedas con el ya famoso “OK Google”.

   Hablando ya del Hardware, el Nexus 5 tiene un tamaño similar al del Nexus 4, aunque la pantalla es ligeramente más alta en la ultima versión. La parte trasera es de goma, y el dispositivo destaca en la mano por su peso ligero y buena ergonomía. Tiene incorporados dos altavoces estéreo en la base del dispositivo, lo que aseguraría una buena calidad de audio, aunque el volumen sería parecido al del Nexus 4 o puede que ligeramente más alto. En cuanto a la cámara, parece que viene acompañada de algún tipo de estabilizador de imagen que mejoraría la calidad de esta en el momento de la captura, aunque aún no se puede afirmar si éste se trata de uno de tipo óptico o digital.

   Ya quedan cada vez menos características que ir descubriendo, por lo que seguramente sea cierto que ya falta muy poco para la presentación oficial que muchos medios anuncian para el 15 de Octubre. Sería un movimiento extraño teniendo en cuenta que Google no ha mandado todavía ninguna invitación, pero no sería la primera vez que nos sorprenden anunciando cosas nuevas sin que nadie se lo espere.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s