Qué espero mañana de Google:

leak

   Ayer Nokia presentó unos estupendos dispositivos, pero sin lugar a dudas la atención de todos los medios se la llevó Apple y sus renovados iPad Air y iPad Mini, un envite fuerte al que Google tiene que responder.

      Y no en el terreno de las tablets precisamente, ya que la Nexus 7 2013 está teniendo una muy buena acogida entre el público y una gran crítica entre los medios especializados. Sin embargo, los usuarios tenemos cada vez más en cuenta el conjunto del ecosistema, y Apple ya ha jugado todas sus cartas en ese sentido este año: Nuevos iPhone, nuevos iPad y nuevo iOS.

   Si Google quiere jugar en la misma liga está obligado a igualarse con su competencia directa, y una vez mostrada la versión actualizada de su tablet es de esperar que le sigan el resto de productos del catálogo, por eso esto es lo que espero que se presente en el evento de mañana:

  • Durante semanas hemos asistido a una avalancha de filtraciones sobre el Nexus 5, un terminal del que ya conocemos prácticamente todas sus características y sobre el que existe una expectación enorme. Hay quien ha asegurado que no va a estar presente en la conferencia de mañana, pero no creo que en Google se quieran permitir tal decepción de los usuarios. También me llama la atención el hecho de que, de repente, ha desaparecido todo rumor sobre el dispositivo estos días previos, lo que sin duda ayuda a incrementar los nervios sobre su aparición y asegurará un seguimiento enorme del evento.
  • Un nuevo Nexus siempre viene acompañado de una nueva versión de Android y, después de la enorme promoción que ha tenido KitKat 4.4, no cabe duda de que tiene que estar presente. Al tratarse de una actualización “menor” no debemos esperar grandes cambios, aunque veremos algunos en la interfaz de usuario que le darían un cierto aire de renovación. Hay muchos que creen que es el momento de saltar a una versión 5.0 con apuestas arriesgadas, pero personalmente me parece un gran acierto centrarse en pulir y optimizar el sistema operativo añadiéndole siempre algún toque que mejora mucho más la experiencia de usuario.
  • Aunque todos esperamos las novedades anteriores, no hay que perder de vista que el evento está convocado para presentarnos cosas nuevas referentes a Google Play. Ayer ya conocíamos la llegada de pequeños cambios en la interfaz de su aplicación, pero yo creo que anunciarán novedades importantes relacionadas con los servicios que ésta ofrece: Acceso a secciones que antes sólo existían en Estados Unidos, la llegada de Google Magazines y suscripciones a periódicos nacionales, y puede que hasta la oferta de series completas o algún tipo de suscripción o tarifa plana para ver películas al estilo Netflix.
  • Hay quien tiene en cuenta los rumores sobre un reloj inteligente de Google, pero yo dudo mucho que vayan a presentar algo de ese estilo y veo más probable la actualización de la Nexus 10, de la que se dice que podría estar fabricada por Asus en esta ocasión.
  • Ya como deseo personal, me encantaría ver una mejora sustancial de Google Now en el resto de idiomas distintos al inglés, con una integración mucho más profunda en el sistema y con un mejor entendimiento con el usuario mediante un lenguaje natural y sencillo.

   Como ves son muchas las expectativas que hay puestas en el evento de mañana, y tanto es así que, según lo que Google decida, puede hacer del mismo un enorme éxito o convertirlo en una enorme decepción.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

2 pensamientos en “Qué espero mañana de Google:

  1. Yo me conformo con un Nexus 5 a 199 euros y con que 4.4 esté optimizado para lograr un 50% extra de vida de batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s