Rumores, decepciones y disculpas:

fail

   Ayer mucha gente (entre los que me incluyo) esperaba con ansias la presentación de Google que había sido anunciada en la red y que, gracias a los rumores que corrían por la misma, había conseguido alcanzar unas expectativas enormes. Tanto es así que la “no existencia” de ese evento fue una gran decepción. ¿Qué es lo que ha pasado?.

   Pues para ser totalmente sinceros, la mayoría de webs que nos dedicamos a esto nos dejamos llevar, y dimos por hecho algo basándonos simplemente en que la mayoría de los sitios especializados daban por cierto un rumor. Pero empecemos por el principio.

   Resulta que hace unos días, algunos medios recibían una invitación por parte de Google para un evento privado relacionado con Google Play, algo que se suele hacer mucho más de lo que se piensa para mantener contacto con esos medios, ofrecer un buen ambiente en el que relacionarse y, en definitiva, socializar. Este evento no era más que una fiesta privada que incluía un concierto y zonas dedicadas a distintos aspectos de Google Play, como espacios con música, algún videojuego y la presencia de dispositivos de Google para toquetear, pero nada más.

   Sin embargo, una de las personas que fueron invitadas al evento se lo tomó como una presentación formal y lo difundió por la red antes de saber exactamente de lo que se trataba, y esta invitación (que realmente era privada) corrió por internet como la pólvora, haciéndose eco de la misma muchas páginas de cierto renombre.

   Y el problema es ese, que esas páginas difundieron una información sin asegurarse primero de la fuente, y el resto de webs que dependemos más de éstas últimas que de las fuentes oficiales, los seguimos como ovejas. Al final, gracias a los rumores y a dejarnos llevar por la expectación que nosotros mismos compartimos con vosotros, de una pequeña invitación personal para una fiesta privada se creó todo un evento mundial de Google.

   Por supuesto desde MesaledelosWebs aceptamos nuestra parte de culpa y pedimos disculpas por haber cometido este error. Reconocemos que el hecho de compartir con vosotros las ganas de conocer algo y las expectativas que ello genera no son excusa para no buscar y contrastar siempre la veracidad de la información, y queremos que este fallo nos sirva como llamada de atención de la que aprender en el futuro.

   Por otra parte, he leído a gente que opina que Google también tiene algo de culpa por dejar que se genere semejante cantidad de rumores y no haya desmentido nada antes o durante el evento de Google Play. No hay que perder de vista que Google es una empresa privada, y como tal cualquier oportunidad en la que se hable de ellos es bienvenida, es publicidad. Además, tampoco creo que tengan ninguna obligación de desmentir cada uno de los rumores que surjan por la red, sobre todo teniendo en cuenta que su único anuncio público oficial fue el nombre de la próxima versión de su sistema operativo, a parte de colocar una estatua nueva en su jardín.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s