De Nexus 4 a Nexus 5: ¿Vale la pena el cambio?

Nexus-5-vs-Nexus-4

   Los dispositivos Nexus de Google son cada vez más conocidos en el mercado y son sin duda un objeto de deseo para los usuarios más comprometidos con la plataforma Android. Esto hace que las ventas de sus smartphones y tablets se disparen los días de su lanzamiento e incluso se agote el stock de los mismos, pero una vez los tenemos en la mano a veces nos asalta la duda de si realmente era necesario comprarlos. ¿Existen las suficientes diferencias entre el Nexus 4 y el Nexus 5 como para justificar este cambio?

   Si nos ceñimos a las especificaciones técnicas, parece que la evolución entre estos dos dispositivos es muy notable, ya que el Nexus 5 ha mejorado prácticamente en todas sus características: Mejor cámara, mejor pantalla, mejor procesador, mejor batería, e incluso mejor sistema operativo (aunque este debería llegar muy pronto a los modelos anteriores). Un salto cualitativo importante en aspectos que los usuarios valoramos especialmente, y que se unen a un diseño bastante cuidado que personalmente me gusta mucho cuando se tiene en la mano, aunque no transmite esa sensación en fotos y vídeos.

   Por lo tanto, basándonos en la evolución de las características técnicas y, si eres uno de esos usuarios que suelen exprimir al máximo su smartphone o de los que buscan estar a la última continuamente, el cambio al Nexus 5 es casi una obligación. También recomendaría la compra a cualquiera que tenga un smartphone antiguo y esté barajando la opción de cambiar de dispositivo, ya que no creo que exista una mejor opción teniendo en cuenta la estupenda relación calidad/precio del Nexus 5.

   Sin embargo la pregunta es si valdría la pena cambiar si ya tenemos un Nexus 4, y aquí la cosa se pone un poco más difícil. Y es que si eres de los que quieren lo último y pueden permitirse cambiar a menudo de smartphone no existe la duda y debes comprártelo, pero desde el punto de vista de un usuario medio (que es la gran mayoría), el Nexus 4 sigue ofreciendo una experiencia de uso buenísima que poco o nada tiene que envidiar al Nexus 5 en el uso cotidiano.

   Temas como el procesador, la pantalla, e incluso la pequeña diferencia de batería son casi inapreciables en el uso normal del dispositivo (aunque existen) cuando se le da un uso medio del estilo Whatsapp, Facebook y otras redes sociales, algún vídeo, llamadas, o algún juego, ya que el Nexus 4 sigue siendo capaz de mover cualquiera de ellos sin problema. La única excepción a mi parecer seria en relación a la cámara, ya que si eres de los usuarios que tiene como prioridad una buena toma de fotografías, el salto del Nexus 4 al 5 sí que se nota, sobre todo en cuanto a la estabilización y puede que nitidez de las imágenes.

   Como conclusión, el Nexus 5 me parece la mejor opción a tener en cuenta hoy en día en el caso de que seas un verdadero “heavy user” de tu smartphone, te apasione estar a la última, o vengas de un smartphone más antiguo y tengas pensado cambiarlo pronto. Si eres uno de los afortunados que poseen un Nexus 4 (y sobre todo si lo has comprado hace poco más de un mes cuando Google lo puso en oferta), creo que puedes sacarle todavía mucho partido a un teléfono al que seguramente le quede bastante tiempo de vida y que cumple perfectamente con todas las exigencias que se le pueden pedir en el día a día.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Un pensamiento en “De Nexus 4 a Nexus 5: ¿Vale la pena el cambio?

  1. premisa dice:

    No creo que ni en este caso concreto ni en ningún otro sea razonable sustituir un teléfono con un solo año de antigüedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s