La bomba del mes: ¡Facebook compra WhatsApp!

8508-thumb

   Si aún no te habías enterado (cosa rara porque la noticia ha salido hasta en los telediarios) Facebook ha decidido tirar la casa por la ventana. No es el día de los inocentes y la noticia no es una broma: El señor Mark Zuckerberg ha decidido sacar la tarjeta de crédito de paseo y se ha comprado WhatsApp, pero a diferencia del resto de mortales que pagamos 89 céntimos, él ha decidido agenciarse la empresa entera. ¿La factura? Unos 19.000 millones de nada.

   La tecnología cambia y nos cambia, tanto en la manera de interactuar con el mundo como en la manera de comunicarnos, y Facebook lo sabe. Ante la pérdida paulatina de usuarios, sobre todo entre el sector de población más joven, la red social de Mark Zuckerberg ha decidido abandonar los pequeños intentos por conquistar la industria móvil y apostar por uno de sus caballos ganadores: WhatsApp.

   Para la empresa de mensajería instantánea ha sido desde luego un negocio redondo que no podía haberles llegado en mejor momento. No sólo por la presencia cada vez mayor de competidores que empiezan a abrir una dura guerra en el mercado, sino por la gran aportación en cuanto a inversión e infraestructuras que pueden conseguir, ya que en principio la empresa seguirá funcionando de manera  independiente a Facebook pero estará resguardada bajo su paraguas.

   ¿Y qué gana Facebook? Pues en un principio y de primeras 450 millones de teléfonos, ya que, si pese a los cientos de veces que Facebook te había pedido tu número tú no se lo habías dado, ahora pasa a formar parte de seguramente una de las mayores bases de datos del mundo. Además, pese a que se han dado prisa en aclarar que a corto plazo la aplicación no va a sufrir cambios importantes, seguramente sí lo hagan algunas de las condiciones de uso que aceptamos al instalar el programa, y que probablemente se aseguren el poder usar algunos de tus datos como ya ha pasado con Instagram.

   Nadie se esperaba esta noticia bomba, por lo que ayer las redes sociales eran un hervidero de comentarios  de todos los tipos y colores: desde gente que predecía un cliente de mensajería renovado e integrado con Facebook, hasta personas a las que la noticia les sentó como un jarro de agua fría y no dudaron en hacer un llamamiento convocando una migración masiva hacia Telegram.

   Y es que es este precisamente el punto más importante que puede hundir o encumbrar a WhatsApp ahora que pasa a manos de Facebook: La privacidad. Ahora que Internet es la herramienta a la que estamos conectados cada día, valoramos más que nunca tener nuestro pequeño espacio de intimidad, y en los últimos tiempos y pese a ser una de las redes sociales por excelencia, Facebook se ha convertido en todo lo contrario a esa idea. Los usuarios valoran cada vez más el poder escoger lo que quieres que se sepa y se vea, y Facebook es el sinónimo de vender tu alma por estar en contacto con tus amigos, algo que hoy en día podemos hacer con cualquier otra herramienta social como Twitter o el mismo WhatsApp.

   Sólo nos queda esperar y ver qué pasos decide dar la “Gran F” en el futuro, aunque muchos de mis amigos ya han decidido ir instalándose Telegram por lo que pueda pasar. Cría fama y échate a dormir.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s