MWC 2014: ¿Más es mejor?

Smartphone-Gift-Guide

   Se acerca la fecha de uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la tecnología móvil, unos días en los que el bombardeo de información por parte de las marcas y sus nuevos productos nos hacen perder un poco la perspectiva de las cosas y nos tientan con nuevos avances y prestaciones. La pregunta que tenemos que hacernos a veces es: ¿Realmente lo necesito?

   Para muchos, los últimos smartphones son siempre un objeto de deseo. Una muestra de ello son las buenas ventas que suelen tener los últimos buques insignia de cada marca a lo largo del año, da igual si es un Z1, un Galaxy S4 o el último iPhone. A muchos les gusta tener lo más actual y saber que están disfrutando de lo mejor que su marca preferida puede ofrecerle.

   Para este tipo de usuarios el Mobile Word Congress es la feria anual por excelencia, la misma donde este año parece que las principales marcas (exceptuando a Apple y Google, que siempre prefieren esperar a después del verano) han decidido presentar su últimas creaciones. El HTC New One, el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 e incluso el Huawei P7, son los protagonistas indiscutibles del evento, aunque seguramente no podamos descartar grandes presentaciones de otras marcas y algunas sorpresas de última hora que llamen nuestra atención.

   Todos estos dispositivos vendrán acompañados de grandes cifras (tanto en capacidad de hardware como en precio seguramente), que junto a innovadoras prestaciones en cuanto a software y nuevas características que mejoren lo que ya tenemos (la resistencia al agua del Galaxy S5 ya es prácticamente oficial), seguramente sean capaces de hacernos ansiar una de esas joyas.

   Pero lejos de dejarnos deslumbrar por grandes resoluciones de pantalla, enormes capacidades de procesamiento, memoria o RAM, creo que es bueno pararse a reflexionar y tomar un poco de perspectiva entre la vorágine de consumismo que nos meten por los ojos hoy en día. No está mal utilizar la tecnología, no está mal invertir en algo que nos va a mejorar la vida y que nos va a ayudar a realizar las tareas del día a día de una forma más rápida y cómoda, pero tampoco está mal pararse a pensar si eso no lo tienes ya en la palma de la mano y si es probable que lo puedas seguir haciendo al menos durante un año más.

   Nos han enseñado a querer siempre más, a no contentarnos y a buscar lo último y lo mejor en cada momento, y tanto es así que hay gente que llega al punto de ya no saber disfrutar de lo que tiene ahora por estar pensando en lo que podría tener mañana. No es malo mejorar, pero vale la pena pararse a pensar si realmente vale la pena la mejora, y sobre todo, si esa mejora es lo suficientemente grande para compensar el gastarte un mes de tu trabajo en ella.

   En resumen, nos esperan días llenos de grandes titulares y seguramente de pequeñas innovaciones que nos harán dejarnos llevar un poco por el deseo de tener algo más, pero a muchos nos vendrá bien hacernos una pregunta: ¿Puedo hacer lo mismo con lo que ya tengo?

   ¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s