¿Me compro el iPhone 6?

 

  Más grande, más potente, más brillante, mejor. Se acerca la fecha en la que Apple desvelará por fin el que será su nuevo buque insignia, o deberíamos hablar en plural, ya que prácticamente podríamos asegurar que esta vez no veremos una sola versión del terminal, sino que de confirmarse todos los rumores, podrían ser hasta tres.

  Y es que las filtraciones no dejan mucho a la imaginación: Una versión con una pantalla más contenida de 4,7 pulgadas, y al menos otra versión con una generosa pantalla de 5,5 que podría venir en dos modelos distintos, y que se diferenciarían entre ellos por algún añadido aún sin especificar, como más memoria, chip NFC o una mejor lente en la cámara.

  En resumen, seguramente una pequeña joya que hará que tu bolsillo se estremezca en cuánto su precio salga a la luz, pero que para muchos será un objeto de deseo tal que se nos pasará por la cabeza comprarlo sin pararnos a pensar un momento. ¿Realmente merece la pena el cambio?

  Desde Mesaledeloswebs os proponemos una serie de puntos a tener el cuenta antes de decidiros a acampar delante de la primera Apple Store que encontréis:

  • Mira el teléfono que tienes ahora: ¿Es suficiente para lo que haces día a día?¿Cumple con los requisitos de lo que tú usas con comodidad? A todos nos gusta tener lo último y lo más bonito, pero muchas veces nos dejamos llevar por todo lo que trae un producto sin saber si lo vamos a utilizar alguna vez en nuestra vida, como podría ser el NFC, o la brújula que aún no entiendo qué hace en mi teléfono. Si ahora tienes un terminal que no se actualiza desde Android 2.3, puede que sea una buena idea ir pensando en cambiarlo si te lo puedes permitir y te hace falta, pero si hace unos meses que decidiste adquirir el iPhone 5S, es muy probable que sean el consumismo y las ganas de tener lo último las que piensan por ti. Y no me entiendas mal, si te gusta y te lo puedes permitir, me parece genial que te gastes tu dinero en lo que quieras, pero igual prefieres invertir esa cantidad en otra cosa a la que puedes sacarle más partido y seguir disfrutando de tu iPhone 5S otro año más (¿alguien dijo iPhone 6S?).
  • Qué concepto de sistema operativo te va mejor: Aunque con la nueva versión de iOS 8 Apple parece que ha decidido abrir un poco las barreras que cercaban sus dominios, no hay que engañarse, y seguramente iOS vaya a seguir siendo un sistema cerrado durante mucho tiempo. Y cerrado no quiere decir malo, sino distinto a otros que hay en el mercado, que tiene sus contras sobre todo en cuanto a la personalización, y sus pros, como pueden ser la seguridad del sistema y el exquisito funcionamiento del mismo. Si eres un amante de cambiarlo todo y tener cierta libertad de movimiento entre las aplicaciones, seguramente iOS (aunque mejorado en su próxima versión) no es lo que buscas. Sin embargo, todavía no he conocido a nadie en persona que se haya pasado a la manzana mordida y no se haya quedado o esté pensando en volver, incluyéndome a mí mismo.
  • Cuánto estás dispuesto a pagar: Aquí no hay discusión posible, Apple es cara. Los detractores buscarán mil argumentos en contra de sus precios, y sus defensores los mismos pero a favor, sin embargo la cuestión importante y última es la misma: Te gusta el aparato ¿estás dispuesto a invertir una cantidad importante en él? Esta vez parece que los precios van a ser ligeramente superiores a los de años anteriores, ya sea por mejores características o nuevas funcionalidades, pero es probable que estemos hablando de precios iniciales de 750 €.
  • Qué versión prefieres: Apple es clara en su filosofía de lanzamiento de nuevos terminales, una nueva versión los años pares y una versión mejorada los años impares. Esto le da una posición perfecta en los tiempos de renovación de los contratos móviles de los clientes con las operadoras, que es una de las formas más eficaces de vender un iPhone sin tener que pagarlo todo de golpe y que cosecha un gran éxito en países como EEUU. Si eres de los que prefieres los nuevos modelos y conocer todas las novedades de primera mano felicidades, este es tu año. Si te gusta el nuevo modelo pero crees que puedes esperar un poco más y hacerte así con lo mismo pero con alguna característica mejorada al año siguiente por el mismo precio, espera a la futura versión 6S.

Al final, muchas veces la decisión de hacernos con algo nuevo es algo irracional que nos entra por los ojos, pero vale la pena preguntarse por un momento si realmente el producto que vamos a adquirir compensa el esfuerzo (económico en este caso).

¿Y tú qué opinas?¿Tienes pensado comprarte el nuevo iPhone 6 o crees que es mejor esperar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s