iPhone SE: Vuelve el rey de las 4 pulgadas.  


Todos los rumores lo decían y Apple no nos ha dejado con las ganas tras la Keynote de ayer en la que nos presentó, entre otros productos, su renovada apuesta por un iPhone “barato”.

Y digo “barato” entre comillas, porque la compañía de la manzana mordida nunca podría renunciar a su imagen premium por muy pequeño que sea su nuevo dispositivo, de manera que le da una vuelta de tuerca a su no tan exitoso 5C y pone en el mercado un móvil compacto que no tiene casi nada que envidiar a su hermano mayor, el iPhone 6S.

Este iPhone SE es exactamente igual en su exterior al iPhone 5S, pero esa es la única semejanza entre ellos. Por dentro ha heredado toda la potencia de la nueva generación de iPhones con su chip A9 y su coprocesador M9, su cámara de 12 mpx y flash TrueTone, y las ya implantadas Live Photos. Toda una máquina de potencia suficiente para cualquiera, comprimida en unas (muy cómodas para muchos) 4 pulgadas.

Como contrapartida, el menor precio y menor dedicación se traducen en algunas pérdidas en comparación con el 6S, de manera que esta vez no contamos con 3D Touch en el iPhone SE. Además, la cámara frontal se mantiene en unos ya escasos 1,2 megapíxeles, y (el que es el gran error para mí) el sensor Touch ID se queda en la primera generación, por lo que la velocidad de desbloqueo no será tan increíblemente rápida como en su hermano mayor.

La mayor ventaja de estas cuatro pulgadas (a parte de la comodidad de uso en el día a día con una mano), parece ser la batería, ya que, aunque no se han dado cifras sobre su capacidad total, sí se han dado las cifras oficiales de duración en el uso en diferentes ámbitos, que parecen indicar que en algunos de ellos no sólo iguala al iPhone 6S, sino que lo supera. Seguramente esto no sea debido al incremento en la capacidad de la batería, sino a la optimización del sistema operativo y en la extremada eficiencia que ha demostrado el procesador A9.

Como veis, el nuevo iPhone SE no es un gama baja/media de Apple, sino que en casi todos los aspectos es una versión más compacta de su tope de gama, que viene insertada en el cuerpo de uno de los iPhones más bonitos y que mayor aceptación y éxito ha tenido en todo el mundo.

¿Y tú qué opinas? ¿Comprarías el nuevo iPhone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s