Si es táctil ¿es mejor?:


Este que veis en la imagen es el supuesto mando filtrado que formará parte de la nueva consola de Nintendo, un paso adelante hacia el futuro en el que la innovación pasa por contar solo con un par de joysticks analógicos y dejar lo demás en manos de los desarrolladores.

Los botones, mapas, y todo lo que se les pueda ocurrir, sería virtual y aparecería en la superficie del mando cuando fuese oportuno, toda ella una pantalla táctil adaptable a cada juego y cada situación.

Desde luego si al final esta filtración se corresponde con la realidad, sería una idea que daría lugar a infinitas posibilidades de juego, pero no estoy del todo seguro de que tuviese demasiado éxito a largo plazo.

Y es que, a no ser que Nintendo haya encontrado la forma de que la pantalla sea más intuitiva al tacto, mi experiencia con los botones virtuales es poco satisfactoria, por no decir directamente mala. Sin ir más lejos, si alguna vez has jugado a cualquier juego en el móvil que tenga botones virtuales, seguramente te hayas quedado con la sensación de que es algo pesado si alargas la partida más allá de los pequeños ratos para los que están pensados. Seguramente el joystick virtual sea lo que menos gusta (por eso existen adaptadores físicos que se pegan directamente a la pantalla), pero los botones no se quedan atrás, y nunca podrían aportar la fiabilidad y precisión que aporta el simple hecho de pulsar sin más un botón mecánico.

Si ya es molesto y poco fiable en la pantalla del móvil, en la que estás viendo el botón mientras juegas, no me puedo imaginar cómo han resuelto esta falta de “intuición táctil” en el supuesto mando de Nintendo, el que se supone que tendremos en la mano pero no miraremos para jugar.

Veremos si realmente es esto lo que nos tienen preparado los creadores de Mario, y si al final es todo tal y como pensamos. ¿Y tú qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s