No me gusta, Facebook:


Si te has fijado, desde hace ya un tiempo en tu muro de Facebook no sólo aparecen las publicaciones de tus amigos, sino también aquellas a las que le han dado “me gustao incluso en las que han comentado.

Para algunas personas puede que esté bien y tengan mucho interés en conocer todo lo que hacen sus amigos en la red social, pero en mi caso (y me consta que en muchos otros) tener semejante bombardeo de publicidad en el muro es agobiante.

Digo publicidad porque Anuncios es la categoría donde Facebook engloba las opciones para “desactivar” esto, y meto desactivar entre comillas porque lo único que podemos hacer es que nuestros “me gusta” no saturen a nuestros amigos, pero los de los demás nos los tendremos que comer con patatas mientras no se moleste cada uno de ellos en ir a sus preferencias de la configuración a desactivar esa opción en la sección de Anuncios. Una opción bastante oculta para que casi nadie la desactive y Facebook se quede sin lo que más le interesa (parece que por encima de sus usuarios), la publicidad.

Sería mucho mejor, más honrado, y que daría mayor satisfacción y sensación de control al usuario que Facebook permitiese escoger a cada uno si prefiere ver los “Me gusta” de los demás o sólo las publicaciones de sus amigos, pero mientras tanto, lo único que podemos hacer es desactivar esta opción en nuestro Facebook y esperar que los demás hagan lo mismo.

 

Dentro de Configuracición/Anuncios

Siempre he sido un gran usuario de Facebook, pero ha llegado a un punto de saturación tal en el que quiere meternos con calzador cada cosa que se comparta con tal de tener ingresos, que me aburre y me empiezo a plantear dejar de usarlo.

¿Y tú qué opinas?

Responder

