Premios Smartphone del Año 2012:

premios smartphone3

Se acaba el año y llega el momento de hacer balance de las cosas nuevas que nos ha dejado. En Mesaledeloswebs queremos hacer un repaso de los terminales más punteros y por eso ha llegado el momento de dar los ¡Premios al Smartphone del año 2012!:

Habéis escuchado bien, premios, porque no queremos centrarnos solo en una categoría y hemos decidido escoger el mejor smartphone presentado en el 2012 en cada sistema operativo (de ahí esas letras tan grandes del cartel de presentación, estamos en todo). En algunos casos la elección es muy fácil y en otros hemos tenido nuestras discusiones, pero lo que hemos tenido claro ha sido que no sólo íbamos a tener en cuenta el mejor hardware y que queríamos encontrar un equilibrio para escoger el smartphone perfecto de este año. Sin más, os presentamos a los ganadores:

Smartphone del año 2012 en iOS:    iPhone 5

iphone-5

En esta categoría la verdad es que no había mucho donde discutir a no ser que nos pusiéramos a hablar del producto más innovador dentro de la gama Apple, pero como aquí nos centramos en smartphones el absoluto ganador no podría ser otro. Con el aumento de pantalla de 3,5 a 4 pulgadas han conseguido un teléfono más funcional y adaptado a los nuevos tiempos sin perder la usabilidad y comodidad que suele buscar la compañía de la manzana. El estreno de aluminio en su parte trasera le da un nuevo aire a su diseño, y su cámara de 8 Megapíxeles es una de las mejores del mercado. Todo acompañado del nuevo iOS 6 y 1 Gb de RAM. En resumen un producto muy bien construido  con un diseño muy cuidado y las últimas características del mercado.

Smartphone del año 2012 en Windows Phone:    Nokia Lumia 920

1200-nokia-lumia-920-color-range-2

No solo sus características son de las más punteras, sino que se ha ganado su puesto de forma rotunda ya que es el encargado de presentar Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Formado por un solo bloque destaca su pantalla integrada de bordes redondeados de 4,5 pulgadas. El terminal es un poco grande y gordito (185 gramos y 10 mm de grosor), pero se compensa con una estupenda cámara de 8,7 megapíxeles a la que se le han mejorado cosas como la cantidad de luz que entra en la cámara y el estabilizador, haciendo famosa su tecnología Pureview. Otro punto que compensa su peso es su batería: 2.000 mAh para un sistema muy cuidado que pide pocos recursos, y además recargable de forma inalámbrica. Con todo esto y su estupenda pantalla, es sin duda el mejor Windows Phone del año.

Smartphone del año 2012 en Android:    HTC One X+

htc_one_x_black

Aquí si que tenemos que reconocer que hemos sufrido para poder escoger un único smartphone. No solo porque Android está presente en muchas compañías y terminales, sino porque este año ha sido realmente bueno en cuanto a presentación de grandes productos. Algunos de los competidores más fuertes y a los que creemos que debemos nombrar son el Samsung Galaxy S III, el Sony Xperia T o el Motorola RAZR Maxx (este último estuvo muy cerca de ganar), pero hemos tenido en cuenta todos los aspectos de los terminales, y por su batería de 2100 mAh, su cámara de  8 Mpxsu pantalla Super IPS LCD2, su estupendo sonido con tecnología Beats Audio, su diseño y construcción en policarbonato y sobre todo, su perfecta adaptación de la capa HTC Sense en especial en la aplicación de la cámara, el HTC One X+ se hace con el triunfo sobre los demás.

Hay que decir que hemos decidido no incluir el LG Nexus 4 entre los candidatos ya que, pese a haberse puesto a la venta el 13 de Noviembre del 2012, no consideramos lógico lo que ha pasado con el stock y sobre todo por el silencio de Google ante el problema. No creemos justo meter en concurso un teléfono que se ha presentado pero que en la realidad no existe en estos momentos y no está a disposición de los usuarios, y hasta os hemos dado una alternativa.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con los ganadores del concurso? ¿Cuales serían para ti los mejores smartphones del año? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

2 pensamientos en “Premios Smartphone del Año 2012:

  1. […]    Si bien la elección de un único teléfono es complicada entre tanta oferta hoy en día, no os podéis ni imaginar las tremendas discusiones […]

  2. […]    Si bien la elección de un único teléfono es complicada entre tanta oferta hoy en día, no os podéis ni imaginar las tremendas discusiones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s